#ADondeIr - Impresionante paisaje en el Mirador de cristal Pinal de Amoles
- Ikónica

- 9 ene
- 2 Min. de lectura
Majestuosidad en los Pueblos Mágicos de la Sierra Queretana, a tan solo solo 2 horas 19 minutos de Querétaro encuentras el municipio de Pinal de Amoles donde puedes disfrutar de una espectacular vista de la Sierra Gorda en el Mirador de Cristal, ubicado en la Peña de las Guacamayas, a un costado de la Puerta del Cielo.
Los visitantes comparten imágenes de su experiencia en redes sociales en el cañón de más de 200 metros de altura. Recuerda que acudir al sitio tiene un costo de tan solo $90 por persona, pues pertenece a un particular o si lo prefieres, puedes acudir con prestadores de servicios que te darán un tour por este asombroso lugar.
En este mirador de las Guacamayas, como es conocido, desde su punto más alto con respecto a la ladera de la sierra, se pueden observar las localidades de Vizarrón, Bucareli así como las primeras comunidades del Estado de Hidalgo que colindan con la Sierra Gorda.
El ingreso desde la entrada que se encuentra ubicada en la zona conocida como la Puerta del Cielo, consta de 3 kilómetros en línea recta hasta llegar al mirador; sin embargo, el recorrido se puede realizar con un vehículo hasta llegar aproximadamente a 500 metros de la plataforma. En el caso de personas con discapacidad o poca movilidad, se permite el acceso a escasos 100 metros.
El Mirador de las Guacamayas fue nombrado así debido a que en décadas anteriores estas aves anidaban en las cuevas dentro del cañón; no obstante, ante la falta de alimentos se fueron dispersando.
De regreso puedes visitar la Cueva del judío, se llama así porque esas tierras pertenecieron a un judío del cual se desconoce el nombre, es una cueva natural con una entrada de acceso y un tragaluz central de 40 metros, está en forma de campana y con incrustaciones de estalactitas y estalagmitas aún en formación, el costo de $90 ya incluye también el acceso a esta caverna, además te dan una linterna para recorrerla por dentro.
Este es uno de las tantas maravillas naturales que puedes disfrutar en la Sierra Gorda de Querétaro y sus pueblos mágicos.





Comentarios